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Tuesday, March 18, 2014

Identificación de segmentos de mercado y mercados meta

Identificación de segmentosde mercado y mercados meta


MARKETING DIRIGIDO

BASES PARA SEGMENTAR

“Un segmento de mercado consiste de un grupo de clientes que comparten un conjunto similar
de necesidades y deseos”


SEGMENTACION POR CARACTERISTICAS DESCRIPTIVAS

Segmentación geográfica

Consiste en la división del mercado en unidades geográficas que influyen en los consumidores. De esta manera las empresas pueden decidir en cual o cuales áreas  trabajar, dependiendo de las necesidades y deseos de estos grupos.

PRIZM=índice de calificación potencial por mercados de zona postal, que clasifica más de medio millón de vecindarios residenciales de Estados Unidos en 62 grupos PRIZM según su estilo de vida. Los clasifica segun39 factores en 5 categorías generales: 1. educación y nivel económico, 2. ciclo de vida familiar, 3 urbanización, 4. raza y origen étnico, y 5. movilidad.

Grassroots MarketingRadica en acercarse al cliente individual de la mayor manera y lo mas personalmente posible.


Segmentación demográfica





Segmentación piscográfica

 Divide a las personas en grupos en base a su estilo de vida, valores y/o características de personalidad. Usualmente independiente de que las personas compartan la misma segmentación demográfica, sus características psicográficas suelen ser muy diversas. 


Segmentación conductual

Divide a las personas en grupos en base a su conocimiento, actitudes o respuestas hacia un producto.Las variables de conducta de los consumidores son un excelente punto de partida para evaluar un producto


MARKETING EMPRESARIAL
En este video podemos ver los pasos que se deben tener en cuenta para hacer un correcto uso del marketing empresarial.




DEFINICION DEL SEGMENTO META
Existen muchas formas de elegir un segmento de mercado, sin embargo cada uno de estos tiene características únicas y es por esto mismo la empresa o los especialistas de marketing deben elegir a cuantos y a cuales dirigirse dependiendo de lo que ellos quieren ofrecer, de esta decisión puede depender el futuro de la empresa.
Para saber si el segmento de mercado que se escogió es el idoneo, este debe tener cinco características fundamentales: medible, sustancial,accesible, diferenciable y accionable.



Michael porter definió cinco fuerzas que determinan el atractivo intrínseco a lo largo de un mercado, en los gráficos inferiores podemos ver estas fuerzas en ejemplos de distintos sectores.


Por ultimo en el video a continuacion, podemos ver un resumen de lo expuesto en este blog:





3 comments:

  1. La segmentacion de mercados es realmente importante ya que no todos los consumidores son iguales y en consecuencia una empresa no podría capturar la atención de todos, con la misma eficacia. Sin embargo algunos consumidores tienen características similares que se pueden juntar o agrupar y así podemos hacer el proceso de dirección de marketing, eficaz y eficiente; Llegando al fin a nuestro objetivo el cual es penetrar al mercado de la mejor manera posible.

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  2. Estoy de acuerdo con natalia en que es muy importante ver que no todos los consumidores son iguales y que a pesar de ser obvio, las empresas deben saber afrontar esa diversidad de clientes de forma eficaz, y la segmentacion es una herramienta supremamente util en el mercadeo, la cual nos permite finalmente llegar a nuestros consumidores de una forma adecuada, de la segmentacion depende de cierta forma nuestro exito en materia de pentracion, siempre y cuando tengamos en cuenta las 5 caracteristicas fundamentales.

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  3. La segmentación del mercado es un proceso fundamental en el marketing porque es la única forma de dividir todo el mercado en partes uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes. Gracias a la segmentación es que se puede distinguir en que segmento de la sociedad es más factible colocar un nuevo producto

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